Consiste en hacer resaltar
con distintos colores o rayas diversas zonas de un mapa según un motivo
determinado.
equipo

sábado, 3 de marzo de 2012
GRÁFICA PICTOGRAMA:
Se utilizan fundamentalmente
para representar índices de producción empleando un símbolo del artículo que se
produce.
HISTOGRAMA Y POLÍGONO DE FRECUENCIAS
Pueden ser representados de manera simultánea, esto se hace a partir del histograma, en la base superior de los rectángulos se colocará en el punto correspondiente a la marca de clase para formar en el polígono de frecuencias.
GRÁFICA DE OJIVA:
En ella se permite ver
cuántas observaciones se encuentran encima o de bajo de ciertos valores, en
lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo.
GLOSARIO:
Estadística: rama
de la matemática que establece procesos sistematices y con base en un grupo de
datos permite organizarlos, representarlos y organizarlos para obtener
información.
Frecuencia: Es
cuando un dato se repite en un grupo determinado
Gráfica de barras: Representación
mediante dos ejes verticales en los que se dibuja las secuencias para cada
dato.
Histograma:
Representación gráfica con barras; éstas se presenta sin separación.
Polígono de frecuencias: Al unir los puntos medios superiores de las barras, se
obtiene una poligonal que recibe este nombre.
Gráfica circular:
Representación de un círculo. A cada grupo de datos le corresponde un número de
grados de un sector circular. También se puede expresar como sectores
circulares que representa a tanto por ciento.
Población: Conjunto
de datos con los que se realiza una investigación parte de una población.
Muestra:
Parte de una población.
Frecuencia absoluta: Número
de veces que un dato se presenta una población o en una muestra de ella.
Frecuencia relativa:
Consiente obtenido al dividir la frecuencia absoluta entre el número total de
datos.
Intervalos: Clasificación
de los datos en grupos determinados a los que se llama intervalos de clase. En
un intervalo de clases se deben considerar los puntos límite inferior, límite
superior y el punto medio.
Rango: Los
intervalos de clase deben tener la misma amplitud a la que llamamos rango. La
amplitud se logra al dividir el rango entre el número de clases.
BIBLIOGRAFÍAS.
Estadística 4ta edición.
AUTORES:
La biblia de las matemáticas (estadística y probabilidad) equipo editorial.
AUTORES:
Matemáticas (estadística) guía de tareas y métodos de estudio.
AUTOR:
AUTORES:
- JOHN E. FREUND.
- ARIZONA STATE UNIVERSITY.
- RICHARD MANNING SMITH.
- BRYANT COLLEGE.
Edición en español editor supervisor de traducción y corrección de estilo.
Pág. 46-58.
Medidas de tendencia central: media 3.2
Medidas de tendencia central: moda 3.5
Medidas de dispersión: rango 3.6
Medidas de dispersión: desviación estándar 3.7
La biblia de las matemáticas (estadística y probabilidad) equipo editorial.
AUTORES:
- CARMEN CHÁVEZ REYEZ.
- ADRIANA LEÓN QUINTANAR.
Pág. 1001- 1012-
Introducción rango medidas de dispersión desviación media, varianza, desviación típica.
Matemáticas (estadística) guía de tareas y métodos de estudio.
AUTOR:
- ANDRÉS LEÓN QUINTANAR.
Editorial
letrarte, C.A edición 2004
Pág.
241-244
Que
es la estadística, frecuencia absoluta, frecuencia relativa, intervalo de
clases, medidas centrales o de posición.
Estadística
y probabilidad autor LUIS MANUEL GARCIA URIBE.
TRILOGÍA.
Wealpole, M. probabilidad
para ingeniería octava edición, México, prentice hall Hispanoamérica, 2007.
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